Portada:  Noticia de actualidad


Aprovechará una composición vacía que sale del depósito para operar en la zona urbana de Barcelona

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, incorporará a partir del lunes 4 de junio un nuevo tren directo a Sarrià que saldrá de la estación de Sant Cugat a las 07:56 horas y circulará sin efectuar ninguna parada hasta Sarrià donde seguirá hasta Plaza Cataluña con el horario del tren de la línea 6 que sale de Sarrià a las 8:12 horas.


Nuevo tren directo de FGC entre Sant Cugat y Sarrià
 
 
 

(17/05/2018)  

Esta circulación a primera hora de la mañana de los días laborables, no supondrá modificación de los horarios de los trenes que ya circulan por la línea Barcelona-Vallés, ya que este tren ya circula vacío diariamente entre el depósito de FGC y Sarrià. 

Este movimiento del material móvil desde el depósito es necesario para poder ofrecer el servicio urbano de la línea 6. De este modo, seguirán pasando por Sant Cugat los trenes de las 7.49 horas, 7.54 horas, el nuevo servicio a las 7.56 horas, 7.59 horas, 8.01 horas, etcétera.

La modificación permitirá a los habitantes de Sant Cugat aprovechar una circulación existente y aliviar la congestión de la línea Barcelona-Vallés en la hora punta de la mañana, mientras llegan las quince nuevas unidades de tren que supondrán una mejora sustancial en el servicio del Metro del Vallès.