Portada:  Noticia de actualidad


Unidades preparadas para operar de forma automática

GVB Activa, operador del transporte público de Ámsterdam, ha adjudicado a CAF el suministro de treinta trenes de tres coches, denominados M7, para el metro de la ciudad. El contrato incluye una opción por un máximo de treinta unidades adicionales y la posibilidad de ampliación a seis del número de coches de cada unidad.


(03/05/2018) Las unidades que reemplazarán a las unidades más antiguas en servicio e incrementarán la capacidad de transporte de pasajeros para la concurrida red de metro de Ámsterdam, podrán circular en doble composición formando trenes de seis coches y estarán preparados para operar de forma automática. Los vehículos estarán equipados con sistemas de información al viajero y diseñados para ser eficientes energéticamente y facilitar su mantenimiento.

El sistema de transporte de la capital de Holanda, con una población de más de 800.000 habitantes y gran número de turistas, debe hacer frente a una demanda creciente, debido a las nuevas áreas residenciales, la actividad económica y el aumento del turismo. Con la apertura del nuevo North-South Metroline, el metro se ha convertido en la columna vertebral del transporte público de Ámsterdam.

En 1994 CAF se adjudicó el contrato de suministro de 37 unidades de metro para Ámsterdam ya en servicio desde 1996, y en  2016, GVB adjudicó también a CAF un contrato para el suministro de 63 tranvías, proyecto que se encuentra en ejecución.

Unidad de CAF para el Metro de Ámsterdam en servicio desde 1996