Portada:  Noticia de actualidad


Catorce kilómetros de vía y veintiséis estaciones

Comsa ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo tranvía de Odense en Dinamarca cuya colocación simbólica de la primera piedra, se llevó a cabo el pasado 24 de abril.


(03/05/2018)  

Comsa ejecutará los más de catorce kilómetros de tranvía con doble vía entre los distritos de Tarup Centro y Hjallese, y las veintiséis estaciones de la línea, en virtud de un contrato valorado en 158 millones de euros (ver noticia).

El contrato incluye también la catenaria, trabajos de señalización, telecomunicaciones, un centro de control y mantenimiento, así como las pruebas previas al inicio del servicio. Comsa contará con la colaboración de la portuguesa Efacec para la electrificación y la danesa Munck para los trabajos de construcción.

Sostenibilidad

En la línea se instalarán mantas antivibración y enchaquetados de carril para atenuar el ruido y las oscilaciones, y el centro de mantenimiento será energéticamente autosuficiente gracias a más de quinientos metros cuadrados de paneles solares en la cubierta, acristalamientos y lucernarios para favorecer la entrada de luz natural, así como un aislamiento térmico eficiente.

Por cada árbol retirado para la construcción del tranvía, se plantará otros dos, que se podrán regar a partir de un sistema de recogida del agua acumulada en las cubiertas de las marquesinas de las estaciones.