Portada:  Noticia de actualidad


Los usuarios otorgan su mejor nota al operador que acumula seis años consecutivos en alza

La encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios de Tranvía de Murcia en 2017 ha arrojado la mejor valoración desde el inicio de las mediciones en 2012, un 8,6 sobre diez. Los usuarios han valorado de forma especialmente positiva, la contribución medioambiental, la iluminación y la puntualidad, con una nota media por encima del nueve. El 54, 3 por ciento de los encuestados se muestra muy satisfecho con el servicio y ha otorgado una nota entre nueve y diez al operador.

 


El Tranvía de Murcia obtiene un 8,6  en la encuesta de satisfacción 2017
 
 
 

(17/04/2018) Además otras características que se han repetido revelándose de especial importancia para los usuarios entre las que destacan el cumplimiento de frecuencias, la comodidad y los itinerarios. Los atributos, valorados han sido: sostenibilidad medioambiental, iluminación, puntualidad, limpieza, cumplimiento de frecuencias, accesibilidad, seguridad interior y en las paradas, comodidad respecto a los sistemas de pago, temperatura interior, suavidad de conducción, atención e imagen del personal, información disponía en el interior, capacidad de resolución de problemas, comodidad e itinerarios ofertados.

Con respecto al año anterior se observa una mejora en todos los atributos, excepto en imagen de revisores y personal del tranvía, que obtiene la misma puntuación que en 2016. Itinerarios, sigue siendo uno de los atributos más importantes, y los encuestados sugieren ampliación de la línea 1 para hacer de enlace con estación de trenes y llegada a otros destinos, como Molina de Segura, El Palmar - Arrixaca o Alcantarilla, sugerencias que se repiten con respecto a 2016.

Mejoras

El 52 por ciento de los encuestados considera que la ampliación de la línea a otras zonas, sería la principal opción para mejorar el servicio, repitiéndose la pauta respecto al ejercicio del año anterior. Además, los participantes en el estudio, de los que más del 75 por ciento residen en la ciudad de Murcia, creen que aumentar la frecuencia, mejorar los horarios e incrementar la rapidez, serían aspectos a mejorar.

Este año, como en años anteriores, ha sido CSA Consultores la empresa que ha llevado a cabo el Estudio de Satisfacción 2017, realizando 620 entrevistas, con un nivel de confianza del 95.5 por ciento.