Portada:  Noticia de actualidad


GB Railfreight opera el servicio, a través del Túnel del Canal de la Mancha

Desde el 10 de abril está operativo el servicio de carga intermodal entre la terminal de DP World´s London Gateway, a través del Túnel del Canal de la Mancha, hasta Duisburgo, en Alemania, desde donde continúa hasta China. Inicialmente está previsto que el servicio se opere con frecuencia semanal aunque el objetivo es alcanzar los seis viajes de ida y vuelta por semana en el futuro.


Nuevo servicio de mercancías entre Reino Unido y China
 
 
 

(17/04/2018) El primer servicio operado por GB Railfreight, para CMA CGM Logistics, a través del Eurotunnel, transporta contenedores que han partido de DP World´s London Gateway, al este de Londres, hasta Duisburgo, en Alemania desde donde, parte de la carga, continuará la ruta hasta China. Este servicio se ha puesto en marcha tras varias operaciones piloto que se llevaron a cabo el pasado año entre China y Londres y viceversa.

Inicialmente se ejecutará semanalmente. Después de las primeras cuatro semanas, se planea un segundo tren semanal en cada sentido, y los servicios podrían llegar a seis trenes de ida y vuelta por semana a largo plazo.

La introducción de este servicio y su conexión con la nueva Ruta de la Seda, "One Belt,One Road", es una prueba más de la determinación de Eurotunnel de relanzar el transporte ferroviario de mercancías y cuenta con el respaldo del gobierno Chino que apuesta por reforzar su lazos comerciales con Europa con esta alternativa, más económica que el transporte aéreo y mucho más rápida que el marítimo.