Portada:  Noticia de actualidad


Edifico histórico en la Línea de Cintura de Lisboa

Infraestruturas de Portugal, IP rehabilitará la cubierta de los andenes de la estación de Alcântara-Terra, en unos trabajos que tienen una duración prevista de 180 días y un presupuesto de más de 485.000 euros.


(12/04/2018) Los trabajos consistirán en la sustitución de las placas de la cubierta, el decapado, la protección anticorrosiva y la pintura de la estructura metálica que sustenta las placas, y la instalación de un sistema anti palomas que permita proteger toda la estructura de los daños que provocan las aves.

Los trabajos en este edificio histórico, situado en la Línea de Cintura de Lisboa   mantendrán cerrados par de los andenes 1, 2 y 3 de la estación que acoge trenes de viajeros y mercancías y conecta con Campolide a través del túnel de Alcântara y con el Ramal de Alcântara-Mar.

Más de 130 años

El proyecto de la cubierta de la estación data de 1887 y es obra de Bartissol y Seyrig, colaboradores de la Casa Eiffel. La apertura a la explotación de la línea de Alcântara a Sintra, en la que está situada la estación, tuvo lugar el 2 de abril de 1887.