Portada:  Noticia de actualidad


El 67,5 por ciento lo utiliza para desplazarse entre Extremadura y Madrid, y el resto para trayectos internos en Extremadura

Los dos trenes Talgo diarios entre Madrid y Extremadura que entraron en servicio el pasado 1 de marzo han sido utilizados por 9.824 viajeros durante el primer mes de explotación comercial.


El Talgo Madrid-Extremadura supera los 9.800 viajeros durante su primer mes de servicio
 
 
 

(10/04/2018) Mientras que dos terceras partes de los viajeros, concretamente el 67,5 por ciento, han utilizados estos trenes para sus desplazamientos entre Extremadura y Madrid, el resto (32,5 por ciento, lo ha hecho para trayectos entre estaciones ubicadas dentro de la propia Comunidad extremeña.

Los dos trenes Talgo -el de ida y el de vuelta- registraron en total y durante el primer mes una media de 316 viajeros/día.

Renfe ofrece desde el 1 de marzo dos servicios Talgo diarios entre Extremadura y Madrid: uno por la mañana con salida de Badajoz a las 7.17 horas en día laborable y a las 8.45 horas los sábados, domingos y festivos. En sentido inverso, el tren parte de Madrid Chamartín a las 15.48 horas.

Este tren Talgo de la serie VI cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con mayor confort que los servicios de Media Distancia, al disponer de mayor espacio y amplitud entre asientos, así como con coche cafetería, servicio de audio y vídeo y otras prestaciones añadidas en la clase Preferente (prensa gratuita o acceso a las Salas Club, entre otras).

Tarifas

Los billetes para los trayectos entre Extremadura y Madrid se comercializan con las tarifas y descuentos propios de los servicios de larga distancia de Renfe como corresponde al Talgo de Extremadura.

Por otro lado, los viajeros que utilicen los trenes Talgo para desplazarse entre ciudades de la Comunidad extremeña disponen, además, de las tarifas de servicios de Media Distancia, con los descuentos habituales (Ida y vuelta, Tarjeta Dorada, Abonos, Niños o Familia Numerosa).

Los billetes de los trenes de Larga Distancia, como este servicio Talgo, se ponen a la venta con sesenta días de antelación y la compra de los mismos con la mayor anticipación posible a la fecha del viaje otorga mayores opciones de encontrar tarifas promocionales.