Portada:  Noticia de actualidad


Uno de los últimos tramos del cuarto corredor ferroviario

OHL ŽS, filial checa del Grupo OHL, se ha adjudicado el contrato de modernización de la línea Sudoměřice-Votice en República Checa, por importe de 172 millones de euros.


OHL modernizará una línea en la República Checa
 
 
 

(10/04/2018)  

Este es el mayor proyecto adjudicado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Checa checo y supondrá la reconstrucción de uno de los últimos tramos del cuarto corredor ferroviario que permitirá reducir los tiempos de viaje entre Praga y el sur de Bohemia.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Operativo de Transporte 2014-2020 y está cofinanciado por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y por el Fondo Estatal de Infraestructura de Transporte de República Checa.

Tramo

En el tramo Sudoměřice u Tábora-Votice se construirán una segunda vía, dos túneles nuevos y una estación. La vía tendrá un nuevo trazado de dos kilómetros menos que el actual y la velocidad de los trenes podrá aumentar a 160 km/h, reduciendo el tiempo de viaje entre Praga y Tábor a una hora.

OHL construirá los nuevos túneles de Mezno y Deboreč de 840 y 660 metros de longitud, respectivamente y remplazará las estaciones de Střezimíř, Ješetice y Heřmaničky por la de Červený Újezd que se complementará con  las paradas de Mezno, Střezimíř, Červený Újezd, Ješetice y Heřmaničky. Entre las paradas de Ješetice y Heřmaničky se construirán tres puentes, el mayor de ellos de 244 metros.

OHL en la República Checa

OHL ŽS ha modernizado el tramo Tábor-Sudomerice, de la línea Ceské Budejovice-Praga, dentro del cuarto corredor ferroviario y la línea Plzen-Stríbro, que conecta con Alemania y Europa Occidental, dentro del tercer corredor de ferroviario del país Además, modernizó la línea entre Bystrřce nad Olší, la frontera con Eslovaquia, y la ciudad de Mosty u Jablunkova