Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es la modernización y remodelación de infraestructuras y material rodante de los ferrocarriles cubanos.

El acuerdo firmado en La Habana entre los Ferrocarriles Franceses, SNCF, la Unión de Ferrocarriles Cubanos, UFC, y los Ministerios de Transporte y Comercio Exterior de Cuba, se enmarca en un proyecto de colaboración que compromete la solicitud de un préstamo de treinta millones de euros por parte de Cuba a la Agencia Francesa del Desarrollo, AFD.


(10/04/2018)  

El acuerdo servirá al operador cubano para llevar a cabo una importante modernización de su infraestructura y material rodante. La inversión está destinada a la modernización de los talleres de Camagüey, dedicados a las locomotoras diesel, y Luyano, especializados en mantenimiento de coches.

Parte del crédito solicitado por Cuba se destinará a la remodelación de locomotoras, el desarrollo de su ingeniería de mantenimiento y la renovación de veintiocho coches Mistral vendidos por SNCF. El proyecto del gobierno cubano incluye el lanzamiento de un programa de cinco años (2015-2020) que tiene como objetivo aumentar el tráfico de mercancías en un 50 por ciento y duplicar el tráfico de pasajeros.