Portada:  Noticia de actualidad


Restablecido el tráfico en el tramo fronterizo que llevaba 45 años sin servicio

La capital de Camboya, Phnom Penh ha recuperado el enlace ferroviario, de 48 kilómetros de longitud, con la frontera  de Tailandia, que ha estado fuera de servicio durante 45 años. Los servicios de pasajeros han comenzado a funcionar entre la capital provincial, Sisophon, y Poipet, en la frontera con el país vecino como prólogo de un proyecto que, en el futuro, unirá la capital de Camboya con Bangkok.


Camboya y Tailandia recuperan su conexión ferroviaria
 
 
 

(11/04/2018) El enlace que ha sido restablecido, fue destruido en la década de los setenta durante la guerra civil de Camboya. Ahora, el servicio operado por la operadora camboyana Royal Railway, ofrece tres viajes de ida y vuelta diarios que dan servicio a cuatro estaciones intermedias y realizan el recorrido, aproximadamente, en una hora y quince minutos. Hasta el próximo uno de agosto, los viajes se pueden realizar de forma gratuita.

La línea recuperada permitirá impulsar el comercio de productos agrícolas y, con los planes para permitir a los trenes utilizar una conexión transfronteriza a la red ferroviaria tailandesa, un servicio de pasajeros de Phnom Penh a Bangkok en el futuro. Asimismo,  la línea también sería un enlace importante en un corredor internacional en desarrollo que se extiende desde Bangkok hasta la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam.

La reconstrucción de esta línea se ha financiado con un préstamo del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), que está apoyando la rehabilitación o reconstrucción de 641 kilómetros de vías férreas en Camboya.