Portada:  Noticia de actualidad


Pretende mejorar la fluidez de paso en estaciones especialmente en casos de gran afluencia de viajeros

Metro de Madrid ha decidido extender la prueba piloto de puertas abiertas, en marcha desde el pasado 12 de febrero en la estación de Alsacia de la línea 2, a otras estaciones de la red del suburbano con diferentes niveles de demanda.


(03/04/2018)  

El objetivo es ampliar la evaluación de este sistema en diferentes situaciones, en estaciones con mucha y poca demanda, y con afluencia masiva, en ocasiones concretas, como es el caso de la estación de Feria de Madrid. La iniciativa pretende mejorar la fluidez del paso de los viajeros en las estaciones, ahorrando en tiempo de espera.

Asimismo, la medida supondría un ahorro en el mantenimiento de las puertas, uno de los elementos que más se usan de toda la red. El sistema reduciría la actividad de las puertas en un 75 por ciento, reduciendo también el consumo energético.

Alsacia

La estación de Alsacia permanece con las puertas abiertas, para la entrada y la salida, desde el pasado 12 de febrero con resultados satisfactorios, lo que permite extender la experiencia las estaciones de Lavapiés, Pacífico y Feria de Madrid. Los viajeros deben validar igualmente su título de transporte porque si no lo hacen las puertas se cierran impidiendo la entrada.