Portada:  Noticia de actualidad


Con ella, los usuarios de hasta treinta años contarán con un 15 por ciento de descuento sobre la tarjeta TuiN en Metrovalencia y el bono de diez viajes en el Tram de Alicante

FGV ha puesto en marcha en abril la Tarjeta Joven, un nuevo título de transporte destinado a los jóvenes de hasta treinta años, que ofrece descuentos del 15 por ciento sobre la tarjeta TuiN en Metrovalencia y el bono de diez viajes en el Tram de Alicante.


FGV pone en marcha la nueva Tarjeta Joven
 
 
 

(04/04/2018) El nuevo título forma parte de las medidas impulsadas por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat valenciana para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y del Tram de Alicante y promover así el uso del transporte público, sobre todo, entre los más jóvenes.

La nueva TuiN Joven de Metrovalencia es un título personalizado, que con un coste inicial de 4 euros permitirá aplicar una bonificación del 15 por ciento en la tarjeta monedero TuiN, que es el título de referencia para el usuario frecuente, en el momento de carga del saldo que se carga con un mínimo de diez euros.

Esta tarjeta tiene, además, otras ventajas añadidas, ya que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfrutará del descuento desde el primer euro de consumo; por el contrario, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, a partir de cuyo momento el titular viaja gratis el resto del mes.

En Alicante la tarjeta se denomina Bono-10 Joven (no existe tarjeta monedero en el Tram de Alicante). Permitirá aplicar un 15 por ciento de descuento sobre el Bono-10, título propio del tranvía alicantino, que permite realizar diez viajes por la combinación zonal elegida (excepto Zona TAM Metropolitana). Dependiendo de las zonas -que van desde los 7,60 euros, por una zona, a los 40,05 euros por seis zonas-, se aplicará el mencionado porcentaje de descuento en cada una de ellas.

Además, en los casos de las familias numerosas y monoparentales, el descuento del 15 por ciento se acumulará al del 20 por ciento (generales) o el 50 por ciento (especiales) que disfrutan sus miembros.

Nuevas APP de Metrovalencia y Tram de Alicante

A estas medidas se suman las nuevas aplicaciones móviles para acceso a la información de los servicios Metrovalencia y Tram de Alicante en funcionamiento desde el pasado 22 de marzo a través de las que los usuarios pueden disponer en sus terminales móviles de datos actualizados del servicio de transporte en las que, progresivamente, se irán implementando nuevas funcionalidades y servicios.

Las nuevas aplicaciones de FGV, que hasta el ahora contaba con aplicaciones oficiales propias, para Metrovalencia y Tram de Alicante permiten al usuario acceder a toda la información de servicio desde su teléfono móvil y en tres idiomas

La nueva herramienta digital permite que los viajeros tengan acceso a la información del servicio de transporte de manera directa, ágil y fiable. Se trata de dos aplicaciones independientes, de similar estructura y funciones, y con contenido adaptado a cada una de las dos explotaciones de FGV. Las APP están disponibles en los sistemas operativos de iOS y Android, en valenciano, castellano e inglés.

Las aplicaciones permiten responder a las necesidades de los usuarios desde la fase de planificación del viaje (trayecto recomendado, título de transporte adecuado, horarios, tarifas, etc.), durante el transcurso del trayecto (acceso a los perfiles de redes sociales de la empresa, preguntas más frecuentes sobre el servicio, etc.) y hasta su finalización (información sobre puntos para resolución de incidencias, etc.), así como la recarga de títulos por internet en Valencia y a través de NFC.