Portada:  Noticia de actualidad


Como novedad, este año se ha instalado un piano de pared en la estación Sagrada Familia

Metro de Barcelona ha renovado su colaboración con el concurso internacional de piano María Canals, este año con la novedad de la instalación de un piano de pared con el frontal de metacrilato en la estación de metro de Sagrada Familia. En el intercambiador de Diagonal se ha instalado, como cada año, un piano de media cola.


Metro de Barcelona renueva su colaboración en el concurso internacional María Canals
 
 
 

(13/03/2018) Hasta el próximo 22 de marzo, los usuarios que lo deseen podrán tocar uno de los dos pianos instalados en la red de metro de Barcelona con motivo de la celebración de la sexagésimo cuarta edición del Concurso Internacional de Música María Canals, en el piano de media cola instalado en el intercambiador de la estación de Diagonal o en el piano de pared con el frontal de metacrilato instalado en el vestíbulo de la estación de Sagrada Familia 

Como en ediciones anteriores, en la estación de Diagonal estudiantes del Conservatorio Superior del Liceo, alumnos de escuelas de música, de canto y corales ofrecerán todas las tardes pequeños conciertos y actuaciones que amenizarán los viajes de los usuarios del metro.

Concurso Internacional

En esta edición, entre el 9 y el 23 de marzo, cualquier persona, independientemente de su edad y estilo musical, puede colgar con la etiqueta #johitoco un vídeo de un máximo de cinco minutos tocando el piano y explicando que representa para ella el instrumento.

Un jurado premiará el vídeo con más visitas, el mejor editado y el de explicación más original y sugerente. Todos los participantes que cuelguen un vídeo ganarán una entrada para asistir a las pruebas eliminatorias del Maria Canals en el Palau de la Música.

La organización anunciará los vídeos ganadores, que se llevarán una "Experiencia Maria Canals", consistente en tocar una pieza al piano de cola en el Palau de la Música Catalana que acoge del 11 al 22 de marzo el Concurso fundado en 1954 y dirigido a jóvenes intérpretes de todo el mundo con edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta años.