Portada:  Noticia de actualidad


Unidades del modelo Metetlisa capaces para doscientos viajeros

El consorcio Tunari, formado por la constructora española Joca, del Grupo Icadi, y la suiza Molinari Rail, ha adjudicado a Stadler Rail la fabricación de doce unidades de tranvía para el proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba, en Bolivia


(13/03/2018)  

El contrato prevé que los trenes, del modelo Metelitsa, se entreguen a partir de agosto del próximo año, e incluye el soporte al mantenimiento técnico de los trenes durante tres años. Serán los primeros tranvías eléctricos del país andino.

Los tranvías Metelitsa de tres módulos y una longitud de 33 metros, serán capaces para doscientos pasajeros y cuatro espacios para discapacitados. Su ancho de vía será de 1.435 milímetros, su anchura de 2,50 y su altura de 3,60. Equiparán wifi, calefacción y aire acondicionado.

Podrán alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y contarán con puertas a ambos costados de los módulos. Las unidades podrán ampliarse hasta los siete módulos en función de la evolución de la demanda.

Obras

Joca y Molinari Rail comenzaron en agosto del pasado año las obras de construcción del tren metropolitano de Cochabamba, la tercera ciudad de Bolivia, en virtud de un contrato de tres años por un importe de 450 millones de dólares, unos 384,6 millones de euros, financiados por el Tesoro General del Estado de Bolivia.

La línea tranviaria unirá los municipios de Sacaba, Cercado, Colcapirua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe en el Departamento de Cochabamba, dando servicio a más de un millón de personas