Portada:  Noticia de actualidad


Coincidiendo conel Día Internacional de la Mujer, se suma a otra promovida por la UITPúblicos y el Banco Mundial

Tranvía de Barcelona con la Autoridad del Transporte Metropolitano, impulsa desde hoy una campaña para concienciar sobre la situación de vulnerabilidad de las mujeres en el transporte público. La campaña se basa en un estudio de la Unión Internacional de los Transportes Públicos (UITP) y el Banco Mundial.


(08/03/2018)  

La campaña "Transporte público para mí, para ti, para todos", parte de ese estudio que muestra que el 80 por ciento de las mujeres temen ser acosadas cuando viajan en transporte público y que es urgente actuar y ayudar a ofrecer un entorno seguro para todos.

La campaña tiene su germen en la firma, el pasado mes de enero, de un memorando de entendimiento entre el Banco Mundial y la UITP, para formalizar su colaboración en materia de seguridad de las mujeres en el transporte público. El arranque de la campaña se ha hecho coincidir con la celebración, hoy, del Día Internacional de la Mujer.

Vídeo

Tranvía de Barcelona ha colocado carteles en todos sus vehículos y difunde la campaña a través de sus canales informativos, web y las redes sociales. También facilita dos vídeos que explican los motivos de la campaña. La campaña se realizará a través de las redes sociales con la etiqueta # PT4ME. El video de la campaña recoge el testimonio de diferentes mujeres que explican situaciones de acoso o inseguridad que han sufrido en el transporte público.

El Transporte de las Islas Balares se une también a la campaña de la UITP y el Banco Mundial, con el lema “Por un transporte público inclusivo: Iluminémoslo”, que estará presente en las redes de tren, metro y autobús con la difusión del vídeo, el cartel y mensajes a través de las redes sociales.