Portada:  Noticia de actualidad


La media registrada en día laborable es de 4.000 usuarios, cifra que supera las previsiones estimadas

Más de 95.000 viajeros han utilizado la estación de Mirasierra-Paco de Lucía del núcleo de Cercanías de Madrid desde su puesta en servicio, el pasado 6 de febrero. En la nueva estación, que se encuentra entre las de Pitis y Ramón y Cajal, confluyen las líneas C3, C7 y C8.


Más de 95.000 viajeros han utilizado la estación de Mirasierra-Paco de Lucía de Cercanías de Madrid en su primer mes
 
 
 

(06/03/2018) En día laborable, 4.000 viajeros utilizan los servicios de Cercanías en esta estación, cifra que supera las previsiones estimadas. Además, la mayoría de los viajeros son nuevos, es decir, con anterioridad utilizaban otros medios de transporte para desplazarse.

La nueva estación, que pertenece a la zona tarifaria A y da servicio a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, en el distrito Fuencarral-El Pardo, permite conectar con Chamartín en ocho minutos, en dieciocho con Sol y en veintidós minutos con Atocha y enlaza con la línea 9 de metro.

El primer tren de la mañana de las líneas C3 y C8 que para en esta estación en dirección a El Escorial lo hace a las 6.14 horas, mientras que el último pasa a las 23.56 horas. En sentido Chamartín-Atocha-Aranjuez, el primer tren tiene su paso a las 6.33 horas, y el último a las 23.59 horas.

La C7, por su parte, presta servicio desde las 6.31 horas, dirección Príncipe Pío -el último de la noche pasa a las 23.30 horas-, y en dirección opuesta, a las 6.39 horas (a las 23.50 horas el último).