Portada:  Noticia de actualidad


La línea de metro subterráneo automática más larga del mundo

Siemens España instalará su tecnología de señalización ferroviaria en la extensión de la Downtown Line 3 (DTL3) en Singapur, tras adjudicarse un contrato por importe de noventa millones de euros.


(06/03/2018)  

El contrato incluye el suministro del sistema CBTC de Siemens para la operación completamente automática en dos nuevas estaciones y un depósito, y las puertas de andén en las dos nuevas estaciones. La extensión de 2,2 kilómetros de la Downtown Line 3, cuya puesta en servicio está prevista para 2024, conectará la línea con la Thomson-East Coast Line.

La Downtown Line de Singapur, la línea de metro subterráneo automática más larga del mundo con 42 kilómetros y 34 estaciones, transporta más de medio millón de pasajeros diariamente conectando el este y el oeste de la isla con el Distrito Central de Negocios y con Marina Bay.

Fases

La primera fase de la línea, DTL1, con algo más de cuatro kilómetros y seis estaciones entre Chinatown y Bugis, entró en servicio en diciembre de 2013. La segunda fase, DTL2, con doce estaciones y 16,6 kilómetros, conecta desde 2015 Bukit Panjag y Rochor. La DTL3, el tercer tramo de la línea, entró en servicio en octubre de 2017 (ver noticia), con veintiún kilómetros, cuenta con dieciséis estaciones, tres de ellas intercambio en MacPherson, Tampines y Expo.