Portada:  Noticia de actualidad


Tarjetas precargadas, nuevas máquinas más de venta rápida y refuerzos del personal

Desde el viernes 2 de marzo, Metro de Madrid ha implantado medidas para agilizar el flujo de viajeros en los casos de las grandes afluencias que se producen cuando hay varios vuelos coincidentes.


(05/03/2018)  

Así, los supervisores comerciales de la estación cuenta con tarjetas precargadas con títulos sencillos y el suplemento del aeropuerto, para su venta directa y se han instalado dos máquinas de carga rápida que reducen los tiempos de adquisición de títulos sencillos con suplemento.

Estas máquinas permiten adquirir la tarjeta de transporte público Multi, títulos sencillos a la estación de destino, el título de diez viajes y el suplemento del aeropuerto. Con ellas la estación cuenta con tres máquinas de venta rápida y siete de venta normal.

La estación contaba hasta ahora con cinco supervisores comerciales al día en turno de mañana y tarde,  y se ha reforzado con tres agentes más por la mañana y otros tantos por la tarde, para atender la gran afluencia de viajeros en momentos concretos.

Ampliación

Para aumentar la capacidad de la estación que recibe a 2,5 millones de viajeros al año, se ampliará el vestíbulo, de 350 metros cuadrados, con un presupuesto de 514.100 euros. Las obras que se ejecutarán este año afectarán sobre unos 257 metros cuadrados y mejorarán su funcionalidad.

La actuación supondrá una nueva oficina de gestión de la tarjeta transporte público y cinco puestos de atención al cliente, y cinco nuevas máquinas de venta de billetes con un nuevo software que mejora las operaciones con la tarjeta Multi y agiliza los procesos.