Portada:  Noticia de actualidad


La primera sección, inaugurada en diciembre de 2017, registra 17.000 pasajeros diarios

Luxemburgo ha presentado el plan de ampliación de su red tranviaria con dos fases, la ampliación de la línea hasta el Puente Rojo con tres estaciones nuevas a partir del próximo mes de junio y la construcción de un nuevo tramo entre la Plaza de l´Etoile y la Plaza de París.


Luxemburgo presenta el plan de ampliación de su red tranviaria
 
 
 

(08/03/2018) La ampliación del tranvía de Luxemburgo parte de los buenos datos del rendimiento del  tramo inaugurado el pasado diciembre que muestran una afluencia de 17.000 usuarios diarios, más del doble de las estimaciones previstas en un principio (ver noticia).

En la primera de las nuevas fases de desarrollo de la red, se ha diseñado la extensión del tranvía hasta el Puente Rojo con tres nuevas estaciones: Teatre, Faïencerie y Stäreplaz/Etoile. Gracias al sistema de alimentación sin línea aérea de contacto la línea se integrará perfectamente en el área urbana de la ciudad.

Segunda fase

La segunda fase corresponde a la construcción de un nuevo tramo entre la Plaza de l´Etoile y la Plaza de París cuyas obras se iniciarán en el verano de este año. El proyecto prevé la construcción de dos kilómetros de extensión, sin línea aérea de contacto.

Durante la primera etapa, los trabajos preparatorios irán encaminados a sanear todas las redes subterráneas de la Avenida de la Liberté, en la que habrá que llevar a cabo labores fitosanitarias de sustitución y renovación del arbolado de la zona.