Portada:  Noticia de actualidad



El Tren de Arganda vuelve a circular; exposición fotográfica en Metro Bilbao; A todo vapor en el Museo del Ferrocarril de Madrid; Reunión de los presidentes de las asociaciones de amigos del ferrocarril y Cincomarzada, el lunes 5, en Zaragoza.


Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana
 
 
 

(02/03/2018)  

El Tren de Arganda vuelve a circular

El domingo 4 de marzo, comienza la temporada de primavera del Tren de Arganda, que gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM), realiza un recorrido de cuatro kilómetros por el único tramo preservado del antiguo ferrocarril del Tajuña

El Tren de Arganda, formado por centenarios coches de madera: el AC201 fabricado por Carde y Escoriaza en 1916 y los coches C-1 y C-2, reconstruidos por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda, circulará los domingos de primavera a las 11:00, 12:00 y 13:00 h. y el coste del billete es de solo cinco euros por viajero, salvo los niños menores de tres años que viajan gratis.

Durante el trayecto de ida y vuelta de unos 45 minutos, el tren cruza el río Jarama por el mayor puente metálico de ferrocarril en la Comunidad de Madrid, y discurre paralelo a los riscos de El Piúl en dirección a la laguna de El Campillo. En el apeadero situado al borde de esta laguna, la locomotora efectúa la maniobra de cambio del sentido de la marcha, que puede ser contemplada en vivo por los viajeros. En este paraje natural, también se puede disfrutar de las aves que anidan en el Parque Regional del Sureste.

Metro Bilbao inaugura una exposición fotográfica

Hoy se inaugura la exposición de Sail in Festival del fotógrafo suizo Jürg Kaufmann en la estación de Moyúa del metropolitano bilbaíno. Además, la muestra permanecerá hasta el 15 de marzo en la terminal de Abando y Moyua y hasta el el día 31 en las estaciones de Zazpikaleak/ Casco Viejo y Santimami/San Mamés.

Refuerzo del Tranvía de Zaragoza por la Cincomarzada

El Tranvía de Zaragoza reforzará su servicio el lunes 5 de marzo, jornada festiva de la Cincomarzada, en las horas centrales de la mañana y de la tarde. De 11:30 a 15:00 horas y de 17:30 a 22:15, el intervalo de paso será de nueve minutos, en lugar de quince y doce minutos, respectivamente.

 

A todo vapor en el museo de Delicias

Mañana sábado tendrá lugar la 35ª jornada “A todo vapor”, circulación del tren de cinco pulgadas en el Museo del Ferrocarril de Madrid y que organiza el Circulo Madrileño Ferroviario. En esta ocasión se centrará especialmente en la formación de los nuevos vaporistas. (+ info)

La Federación Española de las AAFF en el museo de Delicias

El museo acoge mañana la primera reunión de los presidentes de las federaciones autonómicas y la española y también se celebrará otra reunión de la Junta Directiva del museo con las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.