Portada:  Noticia de actualidad


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Televisión Española inician una nueva colaboración que, probablemente, se ampliará en el futuro

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Radio Televisión Española colaboran en la promoción y difusión de las Vías Verdes a través del programa España Directo. Entre las vías verdes que ya han sido seleccionadas se encuentran la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla), la Vía Verde del Aceite (Córdoba-Jaén), la Vía Verde del río Oja (La Rioja) y la Vía Verde de Ojos Negros (Teruel-Castellón)

 


Vías Verdes en España Directo de Televisión Española
 
 
 

(02/03/2018)  

La Fundación ha suministrado a España Directo contenido de una gran variedad de Vías Verdes para que el programa pueda seleccionar entre seis y ocho rutas para grabar y mostrar a los telespectadores. El equipo del programa entrevista a personas y personajes de las zonas seleccionadas que conocen bien la vía como recurso y también las curiosidades que la rodean.

La primera grabación, ya emitida, se ha realizado en la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. En ella España Directo hace un recorrido por varios puntos de interés de la ruta: una almazara, el observatorio de buitres de Zaframagón, el centro de interpretación de Olvera, la Patrulla Verde, el famoso Chaparro de la Vega y hasta una fábrica de embutidos en Coripe. El programa puede verse en Televisión a la carta de Televisión Española.

El segundo programa se ha realizado en la Vía Verde del Aceite (Córdoba-Jaén)  y las próximas grabaciones se realizarán en la Vía Verde del Río Oja en La Rioja y en la Vía Verde de Ojos Negros (Teruel-Castellón).