Portada:  Noticia de actualidad


Los viajeros pueden optar a tarifas propias de los servicios comerciales de Renfe, más flexibles, que permiten descuentos promocionales de hasta el 70 por ciento

Ayer comenzó a circular el nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid, del que hasta ese momento se habían vendido 2.000 billetes desde su puesta a la venta el pasado 15 de diciembre. El primer tren partió de Badajoz a las 7.17 horas y en sentido inverso el tren regresó de Madrid Atocha Cercanías a las 16.08 horas (15.48 horas de Chamartín).


Dos mil billetes vendidos para el nuevo Talgo Extremadura-Madrid, antes de su entrada en servicio ayer
 
 
 

(02/03/2018) Con este nuevo servicio en Extremadura es posible viajar, con tarifas y servicios propios de Larga Distancia, hasta el centro de Madrid en tres horas y veintitrés minutos desde Cáceres, cuatro horas y veintiún minutos desde Mérida y cinco horas y nueve minutos desde Badajoz.

La oferta actual Madrid-Extremadura continúa siendo de nueve trenes diarios: cuatro circulaciones por sentido a Cáceres, tres a Mérida y dos a Badajoz.

Las nuevas circulaciones de Larga Distancia sustituyen, con las mismas paradas y tiempo de viaje, a dos de los anteriores servicios de Media Distancia con salida de Badajoz a las 7.17 de la mañana y de Chamartín a las 16.04 de la tarde (de Madrid Atocha Cercanías a las 16.23 horas). Por ello, Renfe ha incorporado tarifas de Media Distancia en este servicio Talgo para los trayectos que se realicen en el interior de la Comunidad de Extremadura, con lo que el viajero dispone de dos alternativas al desplazarse entre ciudades extremeñas: con la tarifa de Media Distancia o con las propias de los servicios comerciales como corresponde al nuevo servicio Talgo.

Acceso a tarifas promocionales

Los billetes del nuevo servicio Talgo están a la venta sesenta días de antelación. A mayor anticipación en la compra del billete respecto a la fecha del viaje, mayores son las opciones de encontrar tarifas promocionales, ya que los precios de los billetes de Larga Distancia son dinámicos, en función de la demanda.

Así, los viajeros tienen acceso a tarifas más flexibles, propias de los servicios comerciales de la operadora. El descuento que puede se puede obtener, en función del momento de la compra, puede alcanzar hasta el 70 por ciento sobre la tarifa base del billete para los “Billetes Promo” -con limitación de elección de asiento, cambio o anulación- y hasta el 65 por ciento en el caso de los “Promo+”.

Además, los billetes de Larga Distancia incluyen el “Combinado Cercanías”, válido para viajar también en el núcleo de Cercanías de Madrid.

Servicios a bordo

El servicio Extremadura-Madrid se presta con un vehículo Talgo de la serie VI recientemente remodelado, que cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con mayor confort al disponer de más espacio entre asientos y mayor amplitud de los mismos. El tren, al que los viajeros han de acceder con su billete con plaza asignada, al tratarse de un servicio de Larga Distancia, dispone de coche cafetería y servicio de audio, con reparto de auriculares, y vídeo -emisión de película o documental. El viajero de clase Preferente dispone además de acceso a Salas Club en estaciones y prensa gratuita, entre otras prestaciones..

Los usuarios que viajen con su mascota -cuyo peso máximo no exceda de diez kilos- podrán transportarla, de manera gratuita en clase Preferente, en su jaula o transportín. Además, en este Talgo VI, los usuarios pueden transportar bicicletas, siempre que estén plegadas o desmontadas en sus fundas, que deberán colocarse en los maleteros situados en la entrada de cada coche.

Accesible para personas de movilidad reducida

Los trenes Talgo VI Extremadura-Madrid cuentan con un coche completamente accesible para personas de movilidad reducida. El coche 2 de clase Preferente del tren dispone de dos plazas (H) de uso preferente para personas que viajan en su propia silla de ruedas. Asimismo, este coche cuenta con otras catorce plazas diseñadas para que su uso sea igualmente accesible para viajeros con limitaciones de movilidad.

Además, en la relación Extremadura-Madrid Renfe ofrece el servicio Atendo de asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Atocha Cercanías, Cáceres, Mérida y Badajoz. Este servicio ha de solicitarse con al menos treinta minutos de antelación a la salida del tren

Los viajeros también disponen de servicio Atendo en la estaciones de Talavera de la Reina, Oropesa de Toledo, Navalmoral de la Mata y Montijo, solicitando el servicio en el momento de la compra o, en cualquier caso, con un mínimo de doce horas de antelación a la salida del tren.