Portada:  Noticia de actualidad


Tramo de veinticinco kilómetros de línea convencional de doble vía

Siemens ha finalizado los trabajos de renovación de la catenaria entre las localidades de Santa María de la Alameda, en Madrid, y La Cañada, en Ávila, de la línea convencional Madrid-Hendaya, adjudicados por Adif.


(05/03/2018)  

El tramo,  de vía doble en ancho convencional y una longitud de veinticinco kilómetros, contaba con catenaria sin compensación mecánica que se ha sustituido por nueva catenaria de Adif modernizada y compensada, lo que redunda en una reducción en los tiempos de viaje.

El proyecto, iniciado en agosto de 2016, incluía la realización de nuevas cimentaciones, izado de postes, pórticos y ménsulas, tendido de nuevos conductores de catenaria, compensación e independización de catenarias y sustitución de protecciones y de telemando de seccionadores, así como desmontaje de todo el equipamiento instalado en la línea.

Siemens diseñó, junto a diversos fabricantes de maquinaria, un tren de tendido con capacidad para montar simultáneamente el sustentador y el hilo de contacto a la tensión mecánica total del sistema. Esta automatización del proceso se ha hecho manteniendo los estándares de calidad y el rendimiento.