Portada:  Noticia de actualidad


Se nutre de energía geotérmica y solar y no utiliza combustibles fósiles.

El centro de mantenimiento ICE inaugurado en Colonia dispone de cuatrocientos puestos de trabajo libres de emisiones. El operador alemán ha invertido unos 220 millones de euros en esta planta que no consume combustibles fósiles y funciona con energía geotérmica y solar.


(28/02/2018) El centro de mantenimiento de Colonia-Nippes, que DB ha denominado "la factoría verde", ha comenzado a reemplazar las rayas rojas características de la librea de los ICE por líneas verdes, como gesto que muestra la visión para el futuro del operador.

Con una inversión cercana a los 220 millones de euros, DB ha construido una planta en la que se multiplicará por cuatro la capacidad de operaciones de mantenimiento en unas condiciones absolutamente respetuosas con el medio ambiente, ya que la planta de Colonia, casi autosuficiente en cuanto al suministro de energía se refiere, se nutre de energía geotérmica y solar y no utiliza combustibles fósiles.

DB asume con esta planta un papel pionero en una apuesta por un futuro respetuoso con el medio ambiente y sin emisiones de dióxido de carbono.  En el futuro, alrededor de cuatrocientos empleados realizarán servicios de mantenimiento en una planta cuyas instalaciones ocupan una superficie de veintitrés hectáreas.