Portada:  Noticia de actualidad


El programa piloto, propuesto a la Unión Europea, se llevaría a cabo en cinco ciudades del país.

El Ministerio de Transportes alemán ha planteado ante la Unión Europea la posibilidad de ofrecer transporte gratuito de cercanías para frenar el aumento de la contaminación por emisión de gases de efecto invernadero que se ha registrado en varias ciudades alemanas. El objetivo es estimular el uso de transporte público en detrimento del uso del vehículo privado.


Alemania plantea la gratuidad temporal del transporte público para frenar la contaminación
 
 
 

(20/02/2018) Los ministerios alemanes de la Cancillería, Medio Ambiente y Transportes, han dirigido una carta al comisario de Medioambiente de la Unión Europea, en la que plantean la opción de ofrecer, de forma temporal, transporte gratuito en los servicios de cercanías de cinco ciudades del país, Bonn, Manheim, Eseen, Reutlingen y Herrenberg.

El objetivo es reducir lo antes posible, el alto grado de contaminación que se está alcanzando en muchas zonas del país. El proyecto busca concienciar a la población sobre las ventajas de dejar el vehículo privado y utilizar el transporte público.

Otras medidas

Además de la supresión del cobro en el transporte público que plantea a la Unión Europea y que precisaría de un gasto notable en el caso de que el próximo gobierno diera luz verde al proyecto, propone restricciones aún más duras en las emisiones de flotas de vehículos, como autobuses y taxis, zonas de baja emisión y apoyo a servicios de automóvil compartido.