Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es la integración tarifaria de todo el transporte público regular en la isla de Mallorca.

El Gobierno balear y el Ayuntamiento de Palma han firmado un convenio por el que los autobuses urbanos se dotarán con nuevos sistemas de venta y validación de billetes que compartirán con el ferrocarril, el metro y los autobuses interurbanos.


El Gobierno balear avanza en la integración de transporte urbano e interurbano
 
 
 

(14/02/2018)  

El Gobierno balear destinará casi 1,4 millones de euros a esta medida que se enmarca en la colaboración para llevar a cabo la integración tarifaria del transporte público regular en la isla de Mallorca.

Entre los meses de mayo y junio, se podrá completar la primera fase de la integración, que supondrá que los usuarios de los autobuses urbanos puedan utilizar la tarjeta para acceder al metro. La segunda fase, en 2019, permitirá que la tarjeta TIB de transporte interurbano también dé acceso a los autobuses urbanos.

El Consorcio de Transportes de Mallorca tiene en proceso de ejecución el contrato de suministro de los equipos tecnológicos a bordo de los autobuses de todos los servicios de transporte regular en las Islas. Esta compra conjunta facilitará la integración de los sistemas tarifarios y los servicios de información a los viajeros de todos los operadores de transporte mallorquines.