Portada:  Noticia de actualidad


El mayor aumento en los últimos diez años

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB,  transportaron en 2017 más de 230 millones de viajeros, lo que supone un incremento del  3 por ciento respecto a las cifras registradas en 2016.


Incremento del 3 por ciento de los viajeros de los Ferrocarriles Belgas en 2017
 
 
 

(08/02/2018)  

Se trata del mayor aumento en los últimos diez años y se apoya, tanto en el crecimiento de los viajes por motivos laborales o de estudios como en los avances de los viajeros que usan el tren por motivos de ocio.

Los abonos para viajes domicilio-trabajo se han incrementado un 2 por ciento, mientras que los de jóvenes han crecido un 8 por ciento, los familiares un 9, y los de tercera edad un 6 por ciento. También el billete de fin de semana para viajes de ida y vuelta a mitad de precio en fines de semana o puentes, ha registrado un aumento considerable de la demanda el pasado año.


 

El incremento de los viajes de ocio se ha beneficiado de campañas promocionales específicas y del lanzamiento y la mejora productos y tarifas, como el billete “Go Unlimited” que permite a los menores de veintiséis años viajar sin restricciones durante una semana o un mes y cuyo uso ha crecido sustancialmente en 2017.

Plan de Transporte

El Plan de Transporte 2017-2020 de los Ferrocarriles Belgas que entró en vigor el pasado 10 de diciembre, se propone responder a este avance del número de viajeros con un incremento del 5,1 por ciento en la oferta de plazas que se concentrará sobre todo en zonas metropolitanas y los fines de semana. La oferta de fin de semana se dirige los sábados a los viajes a ciudades comerciales y los domingos se hace énfasis en los trenes suplementarios para estudiantes.

El Plan también prevé reducir los tiempos de viaje una media del 3 por ciento en las cien conexiones más utilizadas. Además, la incorporación de los nuevos trenes M/7 de os pisos permitirá añadir 10.000 plazas a la oferta de aquí a 2020.