Portada:  Noticia de actualidad


El gobierno ha dado luz verde al proyecto que precisará de una inversión de 83 millones de euros

El Ministerio de las Ciudades brasileño ha autorizado al gobierno del Distrito Federal a llevar adelante la extensión y modernización, en dos fases, de la red de metro de la capital del país, Brasilia. El gobierno brasileño ha aprobado una inversión de 83 millones de euros.


Brasil aprueba la extensión y modernización del Metro de Brasilia
 
 
 

(12/02/2018) El proyecto de extensión y modernización de la red de metro de Brasilia se va a realizar en cofinanciación por parte del gobierno federal y el gobierno de Brasilia e incluye, en primer lugar,  la modernización tecnológica de la Línea 1, que tendrá un coste aproximado de 32 millones de euros y comprende la sustitución de componentes obsoletos, la mejora de las comunicaciones entre trenes y centros de control, la mejora del sistema de alimentación eléctrica, incluidas las subestaciones. Asimismo, se construirá el nuevo tramo de Samambaia, de 3,68 kilómetros de longitud, lo que incluye la construcción de dos nuevas estaciones conpletamente accesibles.

Además, se construirán otras infraestructuras para completar la mejora de las condiciones del servicio como carriles bici, pasos elevados de carretera, pasajes peatonales y aparcamientos en superficie que supondrán una inversión conjunta superior a los 46 millones de euros. Por último, se llevará a cabo la construcción  del Viaducto en Estrada Parque Indústrias Gráficas y pasarelas para peatones.