Portada:  Noticia de actualidad


El importe de la actuación, que se enmarca en el plan para la mejora de la accesibilidad de las estaciones, supera los 21 millones de euros

Renfe ha licitado el suministro, instalación y mantenimiento de sesenta escaleras mecánicas y catorce ascensores en la estación madrileña de Atocha Cercanías. La sustitución e instalación de nuevos equipos de elevación se enmarca dentro del Plan de Estaciones, para la mejora de la accesibilidad.


Renfe sustituirá sesenta escaleras mecánicas y catorce ascensores en la estación de Atocha Cercanías
 
 
 

(06/02/2018) Las actuaciones que se llevarán a cabo en Atocha Cercanías, cuyo importe de licitación supera los 21 millones de euros, pasan por la sustitución de sesenta escaleras mecánicas por otras nuevas en todos los niveles de la estación.

También contempla la sustitución de cinco ascensores en la cabecera sur de la estación, del nivel de andenes al de la pasarela Sur, otros cinco ascensores tipo panorámico, en la cabecera Norte, y la sustitución de dos ascensores en las dependencias del personal de la estación. Por último, el contrato incluye el suministro e instalación de dos nuevos ascensores tipo panorámico para el transbordo entre el vestíbulo principal de Atocha Cercanías y el acceso a la zona del AVE.

El plazo previsto para el suministro e instalación de los equipos de elevación, que lleva incluido el mantenimiento integral a todo riesgo, será de veinticuatro meses.