Portada:  Noticia de actualidad


El crecimiento económico y las inversiones en infraestructura estarían detrás de este incremento

La Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda (NTA) ha dado a conocer los datos de transporte público del ejercicio de 2017, según los cuales, un total de 251 millones de viajes se realizaron con Dublin Bus, Bus Éireann, Iarnród Éireann y Luas, lo que supone un aumento de más de dieciséis millones de validaciones, un 7 por ciento más, en comparación con 2016.


(09/02/2018) El crecimiento del uso del transporte público en Irlanda se está produciendo de forma sostenida y como respuesta de los ciudadanos a las mejoras que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad, la rapidez, y mejorar las frecuencias y el confort en los desplazamientos (ver noticia).

En el sistema de tranvía de Dublín, Luas, la entrada en servicio de la extensión de la línea verde hasta Bloombridge y una mayor conectividad del servicio, han sido determinantes a la hora de sumar usuarios durante 2017. El  tranvía de Dublín ha registrado un incremento de pasajeros superior al 10 por ciento y las previsiones indican que ese crecimiento continuará en ascenso durante 2018. En 2018, para satisfacer la creciente demanda, está previsto dotar a la red de tranvías de siete nuevos vehículos de 55 metros en la línea Green.

Ferrocarril

Los Ferrocarriles Irlandeses, Iarnród, Éireann, han experimentado un aumento de pasajeros de más del 6 por ciento, pasando de 42,8 a 45,5 millones. El operador tiene previsto establecer nuevos servicios y mejorar las frecuencias fuera de las horas punta para que el incremento de viajeros se mantenga en 2018.