Portada:  Noticia de actualidad


Por un importe global de 4,9 millones de euros, destacan los proyectos relacionados con la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Adif ha aprobado la adjudicación de un contrato de servicios de redacción de proyectos constructivos de electrificación y señalización para la red convencional. El contrato se ha dividido en dos lotes, ambos adjudicados a Sener Ingeniería y Sistemas, y cuenta con un plazo de ejecución de veinticuatro meses.


Adjudicada la redacción de proyectos de electrificación e instalaciones de seguridad en la red convencional
 
 
 

(01/02/2018) El primer lote, centrado en la electrificación y adjudicado por 2.323.200 euros, incluye la redacción de los proyectos destinados a la construcción de nuevas instalaciones de electrificación -subestaciones de tracción, catenaria, líneas de alta tensión- y los dedicados a la renovación, mejora o rehabilitación de las ya existentes.

Entre los proyectos previstos en esta área destaca la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto y la construcción de nuevas subestaciones en Riudecanyes (Tarragona), La Garriga (Barcelona), Flaça, Portbou y Figueres (Girona).

El segundo lote, centrado en la señalización, ha sido adjudicado por 2.668.050 euros. En él se se engloba la redacción de diversos proyectos en el ámbito de las instalaciones de seguridad, básicamente los destinados a la incorporación de bloqueos automáticos en aquellas líneas en las que actualmente existen bloqueos telefónicos.

Además, incluye los proyectos de adecuación de la señalización que se vea afectada por la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.