Portada:  Noticia de actualidad


Adif ha adjudicado dos contratos, uno para suministro de materiales genéricos de instalaciones de seguridad y otro para la mejora de puentes de hormigón y de fábrica

Adif ha aprobado una inversión global de 15.705.800 euros para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de la red convencional, mediante la adjudicación de dos contratos destinados al suministro de materiales genéricos de instalaciones de seguridad y otro a los servicios de mantenimiento y reparación de puentes de hormigón y fábrica (el segundo abarca también la red de ancho métrico).


Inversión de 15,7 millones de euros en el mantenimiento y mejora de la red convencional
 
 
 

(01/02/2018) El contrato adjudicado para suministro de materiales genéricos de instalaciones de seguridad de la red convencional, en régimen de pedido abierto, está destinado a actuaciones puntuales, operaciones de mantenimiento y repuestos, por importe total de 8.445.800 euros y un plazo de veinticuatro meses.

Estos materiales, que se han distribuido en doce lotes, han sido adjudicados de la siguiente manera:

- Aparatos mecánicos y accionamientos. Ambos lotes han sido adjudicados a la empresa Instalaciones Alfar: el primero, por importe de 605.000 euros y el lote de accionamientos por 242.000 euros.

- Calefactores. Este lote ha sido adjudicado por importe de 121.000 euros a Revenga Ingenieros.

- Conexiones cable-carril. Adjudicado a la empresa Guarconsa por 847.000 euros.

- Aparatos eléctricos. Adjudicado a Suministros Peninsulares Importados por un total de 907.500 euros.

- Cables y empalmes. Este lote ha sido adjudicado por importe de 4.235.000 euros a la empresa Comercial Protoinsa.

- Transformadores y filtros, climatización, y Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) y fuentes de alimentación. Estos tres lotes han sido adjudicados a la empresa Veolia Servicios Lecam. El lote de transformadores y filtros se ha adjudicado por importe de 121.000 euros, el de climatización por 242.000 euros, mientras que el de SAIs y fuentes de alimentación se ha adjudicado por 847.000 euros.

- Asfa Digital. Este lote ha sido adjudicado a la empresa Logística y Telecomunicación por 242.000 euros.

- Puestos operador. Adjudicado a Grupo Dinfor por un total de 36.300 euros.

Mantenimiento y reparación de puentes de hormigón y fábrica

Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y reparación de puentes de hormigón y fábrica, tanto en la red convencional como en la red de ancho métrico, por un periodo de 36 meses y por un importe máximo de 7.260.000 euros, contra el que se cargarán los sucesivos pedidos que se realicen contra el contrato.

Este contrato se ha dividido en dos lotes distribuidos por áreas geográficas, el primero de los cuales, que comprende las áreas noroeste, norte y noreste, así como la red de ancho métrico, ha sido adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones. El segundo lote, que incluye las áreas este, sur y centro, ha sido adjudicado a la empresa Imesapi. Ambos contratos han sido adjudicados por idéntico importe, 3.630.000 euros cada uno.