Portada:  Noticia de actualidad


Suponen el 26 por ciento del total de títulos de transporte

Las tarjetas y abonos con algún tipo de subvención cubrieron 257,6 millones de viajes en el ámbito del sistema tarifario integrado del área de Barcelona en 2017, año en el que se han batido récords de viajeros.


Las tarifas subvencionadas cubrieron 257,6 millones de viajes en el área de Barcelona en 2017
 
 
 

(01/02/2018)  

Esa cifra supone que el uso de títulos sociales que las administraciones subvencionan para favorecer la movilidad de determinados colectivos o grupos de edad a un precio bajo o de gratuitamente, representa el 26,14 por ciento del total de 985,6 millones de viajes realizados, superando el 25,5 por ciento del año anterior.

En los últimos años se ha ampliado en Barcelona el alcance de ese tipo de títulos de transporte al mismo tiempo que la pirámide de edades evolucionaba en el sentido de ampliar los segmentos de edad más subvencionados.

Abonos

Los abonos sociales de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (tarjeta T-16, joven, de familias numerosas y  monoparentales y la tarjeta para parados) registraron 134,8 millones de validaciones en 2017. Las tarjetas del Área Metropolitan de Barcelona y de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, como la T-4 para pensionistas cubrieron 122,8 millones de viajes.

Concretamente en Metro de Barcelona , el número de viajes siguió creciendo, aproximadamente un 1 por ciento en el año, para situarse en el 24 por ciento del total (Ver noticia).