Portada:  Noticia de actualidad


Su interior se ha definido en función de las opiniones de los usuarios

El operador San Francisco Bay Area Rapid Transit District (BART) ha puesto en servicio las primeras veinte unidades de los 775 nuevos coches que está suministrando Bombardier Transport a la ciudad californiana.


(05/02/2018)  

Los vehículos que se construyen en la factoría de Bombardier en Plattsburgh, en el estado de Nueva York, han obtenido la certificación de la California Public Utilities Commission y sus entregas se prolongarán hasta el otoño de 2021.

Los vehículos se han diseñado en función de las opiniones de los usuarios y, entre otras novedades, cuentan con tres puertas por costado para facilita la entrada y la salida de viajeros, indicadores de próxima parada, asientos más confortables, climatización y espace más amplios.

Los vehículos que integran tecnologías ecológicas entre ellas el sistema de propulsión Mitrac de Bombardier y freno de recuperación, tienen un reducido consumo energético y bajo nivel de ruido respecto a sus predecesores en la flota de BART, a los que reemplazarán completamente.

En el interior ofrecen un nuevo mobiliario, con más plazas sentadas y entre ellas un mayor porcentaje reservado para personas con movilidad reducida, asientos con soporte lumbar y de fácil limpieza, iluminación ecoenergética cámaras de seguridad y suportes para bicicletas.