Portada:  Noticia de actualidad


Hay 342 puentes en todo el país que necesitan inspección bajo el agua

Los Ferrocarriles Indios utilizan robots subacuáticos para contrloar y detectar fallos en puentes ferroviarios y garantizar la seguridad. El trabajo de los robots elimina riesgos y es más eficiente ya que la tecnología empleada está prepara para transmitir en alta calidad y ubicar correctamente el posible defecto.


(31/01/2018) Southern Railway ha dirigido la fabricación y desarrollo de un vehículo robótico operado por control remoto que inspecciona las secciones sumergidas de puentes ferroviarios. El dispositivo está equipado con cámaras de alta definición y geoetiquetado que permiten identificar la ubicación exacta de los defectos en remoto.

El robot está equipado con un sistema de detección de grietas asistido por láser y de exploración lateral para cuantificar el fallo en la estructura. La técnica de sonar permite medir la longitud y la amplitud del defecto Las cámaras también pueden transmitir la información precisa sobre posibles defectos desde aguas turbias y salinas. El robot puede moverse 360  grados a cualquier profundidad.

Buceadores

Hasta ahora, la inspección subacuática de los puentes ferroviarios se llevaba a cabo por buceadores que realizaban su trabajo en condiciones de alto riesgo. Fuentes de la compañía han indicado que, los buceadores, permanecían conectados a diez equipos vitales para su seguridad entre los que se incluía una cámara. Las mismas fuentes han destacado que la calidad del video no era buena y que, en la mayoría de los casos, no se podía determinar la ubicación exacta del defecto.

Las autoridades indias proyectan usar esta nueva tecnología en Delhi bajo el puente Yamuna, donde el agua está turbia. Hay 342 puentes en todo el país que necesitan inspección bajo el agua; 109 de ellos están en Kerala y Tamil Nadu y bajo la jurisdicción de Southern Railway. Estos puentes necesitan un control de mantenimiento cada cinco años.