Portada:  Noticia de actualidad


Según ha anunciado el Ministerio de Fomento, que garantiza una inversión final de 4.029 millones de euros para concluir las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia el próximo año

El Ministerio de Fomento ha anunciado que Adif Alta Velocidad concluirá a finales del próximo año 2019 las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia y a lo largo del último trimestre de ese mismo año comenzará la fase de pruebas, en el tramo entre el municipio zamorano de Pedralba de la Pradería y Orense.


La fase de pruebas dinámicas en el tramo de alta velocidad Pedralba-Orense comenzará a finales de 2019
 
 
 

(22/01/2018) En 2017 Fomento consiguió desbloquear algunos de los tramos que se encontraban ralentizados por problemas técnicos, con el objetivo final de cumplir con los plazos comprometidos, y en la actualidad se encuentran finalizados o en ejecución todos los tramos entre Zamora y Taboadela (Orense). El hecho de que algunas actuaciones aún no estén adjudicadas no afecta a la culminación de la línea en el plazo previsto.

En cuanto a la disponibiidad presupuestaria para concluir las obras, la planificación financiera de Adif Alta Velocidad le permite conseguir fondos para el desarrollo de sus proyectos a través de distintas fuentes, independientemente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y dispone además de una capacidad de endeudamiento que le concede un margen suficiente de independencia para asumir esta actuación.

Adif Alta Velocidad cuenta con un presupuesto total de 4.029 millones de euros para la ejecución de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, que incluye también la Variante de Orense y la estación intermodal de dicha ciudad gallega.