Portada:  Noticia de actualidad


El operador conectará las regiones que concentran el cuarenta por ciento del PIB nacional, en el noroeste del país, en algo más de tres horas.

Ya es posible adquirir los billetes para la conexión de Italo que a partir del próximo 1 de mayo enlazará Turín, Milán y Venecia. con trenes de última generación, Italo Evo. La ruta enlazará, en poco más de tres horas, regiones responsables de casi el 40 por ciento del PIB italiano.


(19/01/2018) A partir del 1 de mayo se llevarán a cabo seis servicios diarios, cifra que previsiblemente irá en aumento progresivo para llegar a las catorce conexiones diarias el 1 de julio de 2018. La ruta transversal Turín-Milán-Venecia, ofrecerá también servicio a Brescia, Desenzano -a partir de junio 2018-, Peschiera del Garda, Verona, Vicenza, Padua y Mestre . 

Milán y Venecia, capitales de las regiones de la Lombardía y el Véneto estarán conectadas en menos de dos horas y media y se ofrecerán enlaces con los servicios Nápoles-Turín que llegan a Florencia o Roma. Los servicios Italo de NTV conectarán así áreas en las que reside el 71 por ciento de la población italiana .

Además, la nueva conexión refuerza las ya existentes entre Milán y Turín, de modo que de los dieciocho servicios diarios actuales, se pasará a veintiséis, lo que garantiza una conexión por hora casi durante todo el día.