Portada:  Noticia de actualidad


Proyectos de modernización de líneas y estaciones en consorcio con empresas locales

La Administración de Infraestructura para el Transporte Ferroviario de la República Checa ha adjudicado a consorcios en los que participa OHL ŽS, filial de OHL tres contratos, por un importe conjunto de 125 millones de euros.


OHL obtiene tres contratos ferroviarios en la República Checa
 
 
 

(19/01/2018) El primero de los contratos, con un presupuesto de 74 millones de euros, contempla la modernización de la línea Český Těšín – Dětmarovice ha sido adjudicado al consorcio formado por Subterra (38 por ciento), Eurovia (30), OHL ŽS (24) y GJW Praha (8 por ciento).

El segundo proyecto, con un presupuesto de 34 millones de euros, tiene como objeto la reconstrucción de la instalación de comunicación y seguridad en la estación de Veselí nad Moravou y ha sido adjudicado al consorcio formado por Signalbau (50 por ciento), OHL ŽS (24), Eurovia (24) y AZD (2 por ciento).

El tercer proyecto de modernización permitirá incrementar la velocidad en el tramo ferroviario de Kuřim-Tišnov, y con un importe de diecisiete millones de euros ha sido adjudicado al consorcio al 50 por ciento formado por OHL ŽS y Subterra.

Presencia

OHL está presente en la república Checa desde 2003, y allí ha modernizado la línea férrea entre Bystrřce nad Olší y la frontera con Eslovaquia y la ciudad de Mosty u Jablunkova. En Eslovaquia, OHL modernizó también la línea Beluša-Púchov