Portada:  Noticia de actualidad


El tren permite que los ciclistas lleven sus bicicletas sin tener que doblarlas o desmontarlas

El tren japonés, llamado BB Base por conectar Tokio con Boso, en la prefectura de Chiba, ha sido diseñado por JR East como un servicio singular que ofrece transporte de forma exclusiva para ciclistas desde Tokio a la península de Boso los fines de semana. Para poder ofrecer el servicio solicitado por los ciclistas, JR East ha reformado un tren convencional.


Japón estrena un tren exclusivo para ciclistas
 
 
 

(11/01/2018) El nuevo servicio de fin de semana, ha sido puesto en marcha atendiendo a las peticiones de los ciclistas que solicitaban a la compañía japonesa JR East, una solución para poder desplazarse con comodidad y sin molestar a otros pasajeros hasta Boso, un destino para practicar el ciclismo con calles llanas y clima suave.

Para ofrecer espacio adecuado a los ciclistas se ha remodelado un tren convencional, incluyendo la instalación de una estructura detrás de los asientos para que puedan acomodar sus bicicletas de forma segura. Partiendo de la estación Ryogoku de JR East, en el distrito de Sumida en Tokio, el tren de seis coches, con un total de 99 asientos, realiza un viaje de ida y vuelta cada sábado y domingo.

Los aproximadamente sesenta ciclistas que han hecho uso de este nuevo servicio han valorado la comodidad y el hecho de evitar, como en los trenes convencionales, prestar atención para no incomodar a otros pasajeros con sus bicicletas.