Portada:  Noticia de actualidad


La línea conectará Malolos en la provincia de Bulacan con Tutuban en Manila

Con el objetivo de resolver las congestiones de tráfico y sus consecuencias, que sufren tanto la zona metropolitana de Manila como sus alrededores, se ha diseñado el proyecto del Ferrocarril de Cercanías del Norte (NSCR)  financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.


Arranca la primera fase de construcción del proyecto de cercanías de Manila
 
 
 

(18/01/2018) La nueva línea, de 36,7 kilómetros de extensión, conectará la estación de Tutuban, en Manila, con la localidad de Malolos, en el norte del país y supondrá una inversión de, aproximadamente, 2.400 millones de euros que serán financiados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón a través de préstamos de asistencia al desarrollo.

El proyecto del Ferrocarril de Cercanías del Norte (NSCR) es una apuesta del gobierno filipino para aliviar las congestiones de tráfico y extender el transporte público masivo existente tanto en la zona metropolitana de la capital como en sus alrededores con trenes eléctricos que favorezcan la sostenibilidad. Se espera que el nuevo cercanías reduzca el tiempo de viaje entre Malolos y Tutuban en 35 minutos.

La nueva línea exigen la construcción de más de treinta kilómetros de puentes y viaductos, un centro de operaciones de control, con taller y depósito, y diez estaciones además de la provisión para cinco estaciones adicionales en el futuro. El nuevo cercanías NSCR dispondrá de sistemas tecnológicos especialmente diseñados para garantizar la seguridad de los pasajeros en el caso de que se produzcan movimientos sísmicos.