Portada:  Noticia de actualidad


El plazo para realizar la preinscripción concluye el 15 de enero

Renfe va a realizar este año un nuevo curso por el que se obtendrá de manera conjunta tanto la licencia de maquinista como el diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de categoría B.


Nuevo curso de formación de Renfe para 275 maquinistas de categoría B
 
 
 

(10/01/2018) Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de enero para realizar la preinscripción y posteriormente se abrirá la fecha para la matriculación y el inicio del curso, que Renfe comunicará a través su página web.

275 matrículas

En esta nueva convocatoria Renfe va a ofrecer un total de 275 matrículas y, como en las ediciones anteriores, en el caso de que el número de aspirantes sea superior al número de matrículas que se ofrecen, la operadora convocará una prueba de acceso al curso de conducción, de la que se informará con suficiente antelación.

El curso se impartirá en los nueve centros formativos con que cuenta la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de Renfe Operadora. Ocho de ellos ofrecerán veinticinco matrículas cada uno -Barcelona, Bilbao, León, Miranda de Ebro, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia-, mientras que en Madrid se triplica la capacidad, con 75 matrículas.

Las condiciones para la preinscripción, así como el programa formativo, el coste y todos los detalles relacionados con el curso se pueden consultar en la página web de Renfe Operadora.