Portada:  Noticia de actualidad


Contrato por un importe aproximado de 382 millones de euros

Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, y Acciona Construcción Australia, en consorcio con Lend Lease, han sido seleccionadas por la Level Crossing Removal Authority para el diseño y la ejecución del Southern Program Alliance, un proyecto de eliminación de pasos a nivel en el estado australiano de  Victoria.


La filial ferroviaria de Acciona eliminará pasos a nivel en Australia
 
 
 

(09/01/2018)  

El importe del contrato asciende a 588 millones de dólares australianos, unos 382 millones de euros, y mejorará la conectividad de los barrios del sureste de Melbourne que rodean la línea ferroviaria de Frankston, la seguridad y la operación ferroviaria.

Además de eliminar varios pasos a nivel en los distritos de Carrum y Seaford, con el proyecto se reconfigurará la red viaria, se mejorarán las estaciones con áreas mejoradas en las zonas rurales y se construirá una nueva instalación de estacionamiento de trenes en Kananook.

Coleman Rail, empresa especializada en diseño y ejecución de infraestructuras ferroviarias y de metro, ya fue designada en julio de este año como ofertante preferente para las obras de mejora de la Ballarat Rail Line, en Victoria, uno de los principales proyectos ferroviarios de Australia (ver noticia).

Este fue el primer éxito de Acciona en territorio australiano tras la adquisición del grupo local de ingeniería y construcción Geotech, y la creación de Acciona Geotech Holding, que canaliza los proyectos de obra civil del grupo en los mercados de Australia y Nueva Zelanda (ver noticia).