Portada:  Noticia de actualidad


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha invertido 4,5 millones de euros en los trabajos

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha comenzado el nuevo año dando por finalizadas las obras de mantenimiento que ha llevado a cabo en la línea de metro del Vallès, dentro de los plazos previstos. La sustitución de la catenaria flexible por una rígida entre las estaciones de Plaça Catalunya y Sarriá y la renovación integral del túnel entre las estaciones de Peu del Funicular y Baixador de Vallvidrera han diso las dos actuaciones más importantes.


Finalizan las obras de mantenimiento en el Metro del Vallès
 
 
 

(08/01/2018) En el caso de Plaça de Catalunya y con una inversión de un millón de euros, se ha llevado a cabo la sustitución de la catenaria flexible por una rígida entre las estaciones de Plaça de Catalunya y Sarriá que permitirá incrementar la fiabilidad del servicio ferroviario en un tramo donde, en hora punta, circula un tren cada 112 segundos.

Por su parte, las obras realizadas en Peu del Funicular han consistido en renovación integral del balasto, de las traviesas y del carril del túnel entre las estaciones de Peu del Funicular y Baixador de Vallvidrera que hará incrementar el confort de los usuarios durante sus trayectos. Además, también se han iniciado los trabajos para actuar en el revestimiento de las bóvedas de la estación para corregir y resolver patologías existentes. La inversión requerida para la realización de estas obras de mantenimiento ha ascendido a 3,5 millones de euros.

Las obras se han desarrollado en horario nocturno y, por lo tanto y a pesar de su magnitud, no han supuesto ningún corte de servicio.