Portada:  Noticia de actualidad


Se incrementa en un 9  por ciento el coste anual de los servicios

Ilunion Seguridad, Segurisa, Ombuds Compañía de Seguridad y Transportes Blindados se han adjudicado el nuevo contrato de los servicios de seguridad de Metro de Madrid para los próximos cuatro años por un importe global de 183.356.612 euros.


(10/01/2018)  

El nuevo contrato incrementa un 9  por ciento el coste anual de servicios de seguridad, lo que se traducirá en un incremento de horas y del número de servicios. La mejora más relevante se producirá en las estaciones sin cobertura directa que a partir de ahora contarán, la mayor parte de ellas, con vigilancia fija.

Este  incremento responde al aumento en la demanda que registra Metro de Madrid desde 2014, que ha ascendido a un 2,6 por ciento en 2016 y que se habrá situado en el entorno del 2,23 en 2017.

Las nuevas adjudicatarias atenderán las 301 estaciones de la red, catorce depósitos y cocheras y las más de 8.500 cámaras de vigilancia de estaciones e instalaciones. La seguridad de Metro de Madrid obtuvo en la última encuesta realizada una valoración de 7,67 puntos sobre diez.

El contrato que se firmará el 21 de enero, permitirá a los trabajadores de Seguridad Integral Canaria subrogarse a una de las nuevas empresas ganadoras del concurso.