Portada:  Noticia de actualidad


Por tercer año consecutivo bate su propio record y alcanza los ocho millones de usuarios

El tranvía de Vitoria, ha superado por primera vez en sus nueve años de servicio, los ocho millones de viajeros en un año con lo que bate su récord histórico. Para celebrarlo, Euskotren, ha premiado al usuario número ocho millones con una bicicleta eléctrica.


Récord de viajeros del tranvía de Vitoria en 2017
 
 
 

(10/01/2018) Por tercer año consecutivo, el tranvía de Vitoria ha batido record de usuarios alcanzando, por primera vez en su historia, la cifra de ocho millones de viajeros. El pasajero ocho millones recibió como regalo de Euskotren, una bicicleta eléctrica en la estación intermodal de Euskal Herria.

La cifra récord fue alcanzada en la parada de Lovaina, con la validación de una tarjeta Bat. Durante 2017, aproximadamente el 91,27 por ciento de los usuarios ha hecho uso de esta tarjeta para abonar sus desplazamientos en el tranvía. Además, alrededor de un 4,62 por ciento ha adquirido billetes ocasionales, y un 0,09 por ciento, ha viajado con el desaparecido título de día. El resto de viajeros ha utilizado la tarjeta guipuzcoana Mugi, 2,33 por ciento, y la vizcaína Barik cuyo uso aumenta año tras año.

En cuanto a las paradas más utilizadas, Angulema sigue siendo la que más viajeros registra, concretamente, el 17,5 por ciento del total. Le siguen Legebiltzarra/Parlamento, Europa, Sancho el Sabio y Honduras, en este orden.

Planificación de extensión de línea

Tomando en consideración la alta demanda del tranvía y a la futura prolongación de la línea, Euskotren ha adjudicado a CAF la adquisición de tres nuevas unidades de siete coches y la ampliación de cinco a siete coches de otras tres unidades (ver noticia).