Portada:  Noticia de actualidad


El servicio está operado por DSV que ya gestiona otras conexiones ferroviarias Europa-Asia

Terminal Marítima de Zaragoza, TMZ, ofrece nuevo servicio ferroviario entre Zaragoza y la ciudad china de Zhengzhou que enlaza cualquier punto de China con cualquier destino en España.


(15/12/2017)  

Así la terminal ubicada en Mercazaragoza (ver noticia), cuenta con una salida semanal de mercancía consolidada y una diaria para contenedores completos, con un tiempo de tránsito desde la recogida de veintiséis días  que podría reducirse más.

En los próximos días  llegará a TMZ el primer contenedor de tránsito continental ferroviario con carga de grupaje con origen en China, en un servicio que abre la posibilidad de trasvasar cargas de valor añadido del avión al tren en el corto y medio plazo.

Operador

El servicio está operado por DSV,  multinacional situada entre los cinco primeros operadores logísticos a nivel mundial que ya opera otras conexiones ferroviarias de Europa con Asia, con ventajas en costes frente al servicio aéreo y en tiempo de tránsito frente al transporte marítimo, y con una reducción del impacto medioambiental.