Portada:  Noticia de actualidad


Lancy-Pont Rouge ha entrado en servicio como cabeza de lanza del futuro proyecto transfronterizo Leman Express

La estación de Lancy-Pont Rouge es la primera de las cinco estaciones de la sección CEVA (Cornavin - Eaux-Vives - Annemasse). La nueva estación es clave en el futuro Léman Express transfronterizo, que cubrirá 230 kilómetros de líneas y 45 estaciones en un área de más de un millón de habitantes.


La transformación de la movilidad en Ginebra comienza en la nueva estación de Lancy
 
 
 

(08/01/2018)  

Juntoa la nueva estación de Lancy-Pont Rouge e han construido dos pasos inferiores, al norte y al sur de Grand-Lancy. Por ahora, solo el paso norte es accesible para los viajeros, mientras que el paso sur lo será a finales de 2018. Además y, en coordinación con el desarrollo de nuevos espacios de uso público, un tercer paso inferior completará el dispositivo de la estación a mediados  de 2019.

En el trazado entre Cornavin y Lancy - Pont-Rouge, la construcción se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la absorción del tráfico del futuro servicio Ginebra Express, que operará con una frecuencia de cada 15 minutos a partir de junio 2018 a las horas punta, inicialmente, y en diciembre del mismo año, durante todo el día .

Los costes de esta estación de Lancy-Pont-Rouge y la adpatación de la línea de Cornavin han ascendido a casi sesenta millones de euros y están incluidos en el presupuesto de 1.300 millones de euros de inversión totaldel proyecto CEVA. Seis años después del inicio de las obras se han invertido más de 1.100 millones de euros en toda la infraestructura y se ha completado el 85 por ciento del trabajo (ver noticia).