Portada:  Noticia de actualidad


El tren japonés realiza paradas estratégicas en los puntos más turísticos de su recorrido por Japón

El lujo de los “trenes crucero” gana oferta en Japón tras la puesta en servicio de la segunda unidad del "Train Suite Shiki-Shima" de East Japan Railway, que invita a los pasajeros a una experiencia de viaje realmente singular rodeada de todo tipo de lujo en el trayecto entre Tokio y Hokkaido, en el norte de Japón.


(05/12/2017)  

El viaje, entre entre una y cuatro noches, recorre el trayecto entre Tokio y Hokkaido ofreciendo a sus pasajeros el lujo más refinado a bordo. El nombre "Shiki-Shima", en español “Isla de las cuatro estaciones”, hace referencia a cuatro rutas para las diferentes temporadas del año y en las que se ofrece la posibilidad, de visitar lugares como el santuario de Nikko Toshogu o las aguas termales de Onsen.

Los interiores del tren que tiene una capacidad máxima para 34 pasajeros, disponen de salones, comedores y estancias privadas equipadas con tatamis y bañeras de madera de hinoki. La oferta gastronómica es otro de los atractivos del Shiky-Shima al que se suman las ventanas y techos panorámicos del tren.

El "Shiki-Shima", es una composción de diez coches, construida en una aleación de acero inoxidable y aluminio y de tracción eléctrica, a la que se suman motores diesel para operar en toda la red de ancho de 1.067 milímetros de JR East.