Portada:  Noticia de actualidad


La operación comercial se iniciará en 2018

Bombardier ha instalado el enclavamiento electrónico que controla los primeros cuarenta  kilómetros, correspondientes al tramo Kenitra-Sale Tabriquet, de los 360 de los que consta la línea Tánger - Casablanca, en Marruecos Este tramo incluye las estaciones de Sidi Taibi, Bouknadel y Sale Tabriquet.


Bombardier instala el primer enclavamiento electrónico de la línea Tánger-Casablanca  
 
 
 

(29/11/2017)  

El nuevo enclavamiento electrónico EBI Lock 950-R4, controla desde su Puesto Local de Control (PCL) un total de cincuenta mecanismos de agujas, 264 señales, 143 circuitos de vía y 495 balizas, siendo el primero de los cuatro sistemas EBI Lock que Bombardier instalará en la línea. Los tres restantes se instalarán en Bouznika, Mansouriah y Zenata.

Bombardier se adjudicó en 2014 la modernización de las instalaciones de seguridad de las líneas Kenitra-Rabat-Casablanca y S.Yahya-Tanger-Ras R´mel. En el proyecto participa el centro de excelencia en sistema de señalización de Bombardier en la localidad madrileña de  San Sebastián de los Reyes.

La modernización de estas dos líneas de la red de la administración de ferrocarriles de Marruecos (ONCF), forma parte de un ambicioso plan de mejora de las comunicaciones que permitirá mejorar el servicio de pasajeros y el nivel de seguridad.