Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finalizan los trabajos de rehabilitación de estaciones en la Línea de Sur de Portugal

Portada:  Noticia de actualidad


Todas las intervenciones afectaron a la conservación del patrimonio arquitectónico ferroviario portugués

Infraestruturas de Portugal ha finalizado los trabajos de rehabilitación, restauración y limpieza de varias estaciones de la Línea del Sur con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los pasajeros y de mejorar la imagen del patrimonio ferroviario que, por constituye un activo turístico singular y una referencia de identidad del país.

 


(30/11/2017)  

Los trabajos ya se han concluido en las estaciones de Amoreiras-Odemira, Luzianes, Santa Clara-Saboia, San Marcos-Santana da Serra y Messines-Alte, todas ellas en la Línea del Sur, que conecta Lisboa con el Algarve, entre Campolide (Ponte de Santana) y Tunes. Un total de 272,5 kilómetros en los que IP ha invertido 150.000 euros en estas obras de rehabilitación.

Las principales acciones han consistido en el borrado de pintadas, pintado de edificios de pasajeros, cubrición  de muelles e instalaciones sanitarias, reparación de las superficies de muros, paredes y rejas, sustitución de cubiertas, mejora de mobiliario urbano y renovación de señales.